Cuatro cuentos de Facundo

18 noviembre, 2016

Acabamos de poner en nuestros estantes la primera antología de cuentos hecha por uno de nuestros pequeños lectores: Facundo Yañez, de 5 años. El libro contiene 4 historias escritas por Facundo con ilustraciones hechas por él y su tío Diego Sanhueza. Los cuentos son una mezcla de libro álbum y cómic, y en los relatos encuentras dinosaurios, monstruos, peleas, relaciones y un poco de sangre y completos. Como en la conocida trilogía «La guerra de las galaxias», aquí predomina la lucha entre el bien y el mal, pero con ingredientes propios de Facundo. Hay muchos detalles para mirar en las ilustraciones y al leer los cuentos dan ganas de crear nuevos finales, nuevas historias, cuentos propios.

 

En la ONG Libroalegre siempre decimos que «buenos libros hacen buenos lectores». Pues Facundo, gracias a ser un buen lector, pasó a ser un pequeño escritor. Con tantos cuentos leídos ya le nació la inquietud de expresar cosas propias, transmitir sobre temas que a él le interesan. Claro que siempre es bueno tener un adulto al lado, alguien que anima, acompaña y ayuda a crear un relato redondo, con un principio, un proyecto y un final. Eso hizo Diego. Cuenta que «a veces la imaginación de Facundo fluía tanto que no se entendía y le tenía que recordar en qué estaba el héroe para que los demás pudieran entender el cuento».

Facundo viene a leer a la biblioteca Libroalegre casi todas las semanas. Diego le lee en voz alta, libro tras libro, hora tras hora. Muchas veces otros niños se acercan y se sientan a escuchar.facundo-y-diego-web

Biblioteca Libroalegre Cerro Alegre

San Enrique 339-A, Cerro Alegre
Horario
Martes a Viernes de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 horas
Sábados de 16.00 a 19.00
Domingo, Lunes y Feriados: Cerrado


Biblioteca Libroalegre Montedónico

Pezoa Véliz con Vargas Stoller, al interior del CESFAM Puertas Negras.
Horario
Miércoles , Jueves y Viernes de 15.00 a 17.30 horas