La lectura, como práctica inclusiva, debe ser promovida e implementada como un derecho, ya que es un medio para la participación democrática. Por lo mismo, la lectura en la escuela debe ir más allá de lo didáctico, debiendo considerarse como una práctica social que se comparte con otros y genera una relación afectiva para que perdure en el tiempo.
A continuación podrán conocer los resultados del estudio sobre prácticas de lectura inclusiva «Nadie queda fuera», desarrollado por ONG Libroalegre durante el año 2022 gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2021, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.
Esta investigación se planteó como principal objetivo conocer nociones y prácticas lectoras inclusivas presentes en establecimientos públicos con educación básica de la región. Para esto se encuestó a profesionales (docentes de lenguaje, encargados de CRA y directivos) de 73 en escuelas públicas de la región de Valparaíso, y se realizaron 14 estudios de caso.
Accede al Estudio haciendo click en la siguiente imagen:
+56 52 2382590
bibliotecaslibroalegre@gmail.com
San Enrique 339-A, Cerro Alegre
Horario
Martes a Viernes de 10.00 a 12.00 y de 15.30 a 18.30 horas
Sábados de 16.00 a 19.00
Domingo y Feriados: Cerrado
Pezoa Véliz con Vargas Stoller, al interior del CESFAM Puertas Negras.
Horario
Miércoles, Jueves y Viernes de 15.30 a 17.30 horas