Libroalegre participa en diálogo sobre ilustración, literatura y derechos de la niñez en Centro Cultural La Moneda

12 enero, 2023

La mañana del jueves 10 de enero, en el marco de la exposición “Había una vez…en Dinamarca” de la Galería Cero del Centro Cultural La Moneda, Libroalegre estuvo participando en “Ilustración, literatura y derechos de la niñez: diálogos entre Chile y Dinamarca”.

En el panel de conversación estuvo presente María Antonia Carrasco, coordinadora de contenidos editoriales de nuestra ONG, junto a la destacada ilustradora danesa Mette-Kristine Bak, autora de varios títulos presentes en la Biblioteca, como Mamá, Carlos se hace una herida, Viene el oso y los títulos de Meche. En el espacio también participó Trine Danklefsen, consejera de política y cultura de la Embajada Real de Dinamarca en Chile; Isabel Molina, directora editorial de Grafito Ediciones; y Sylvia Aguilera, editora de LOM Ediciones.

La instancia se centró en la ilustración y su uso para hablar y visibilizar temáticas que involucran a la niñez, como sucede con los asuntos difíciles de abordar u explicar, así como a las necesidades relacionadas a sus derechos. «Desde Libroalegre, hablamos de la importancia de dar espacio a lxs niñxs para que puedan desarrollar su propia cultura; de respetarlos, considerar sus opiniones y visiones de mundo. Es muy fácil que los adultos aplasten a los niños y queremos estar alerta frente a eso También hablamos de que somos militantes de la lectura en voz alta (con grupos de todas las edades) y de generar espacios de diálogo a partir de la inspiración y confianza que genera esa lectura compartida», señaló María Antonia Carrasco. 

Por su parte, el director ejecutivo del Centro Cultural Palacio La Moneda (CCLM), Pablo Brugnoli ,expresó: “Como CCLM estamos comprometidos con las experiencias de aprendizaje de niñas y niños, desde lo visual, por eso tenemos una galería especial para la experiencia de la ilustración infantil. Pero también desde la conciencia de los derechos propios y la validación de las diversas subjetividades que encontramos entre niñas y niños”. 

 

Biblioteca Libroalegre Cerro Alegre

San Enrique 339-A, Cerro Alegre
Horario
Martes a Viernes de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 horas
Sábados de 16.00 a 19.00
Domingo, Lunes y Feriados: Cerrado


Biblioteca Libroalegre Montedónico

Pezoa Véliz con Vargas Stoller, al interior del CESFAM Puertas Negras.
Horario
Miércoles , Jueves y Viernes de 15.00 a 17.30 horas