Así vivimos el encuentro «La crítica de la LIJ como herramienta democrática» en el Centro Cultural La Moneda

6 agosto, 2022

Durante la tarde del jueves 28 de julio en el Centro Cultural Palacio La Moneda, se realizó el encuentro «La crítica de la literatura infantil y juvenil (LIJ) como herramienta democrática», donde nuestra coordinadora de contenidos, María Antonia Carrasco, conversó sobre Novela Gráfica, Libro-Álbum y Crítica de LIJ junto al investigador y docente, Hugo Hinojosa; la ilustradora y escritora, Carola Josefa; la editora de Saposcat y fundadora de Hueders, Marcela Fuentealba; y la investigadora y gestora de #EstoTbn, Ignacia Saona.

Junto a quienes asistieron, reflexionamos acerca de cómo potenciar la circulación de contenidos de LIJ para incorporarlos más en nuestra vida cotidiana, dada su importancia para establecer diálogos y potenciar la democracia. «Los libros infantiles no sólo son lindos o educativos, sino que nos permiten desarrollar momentos placenteros y construir espacios de diálogo sobre temas relevantes en la vida de niñas, niños y jóvenes», concluimos.

Los presentes además pudieron conocer más detalles y llevarse copias del boletín La Pieza Secreta editado por nuestra ONG y financiado por el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Biblioteca Libroalegre Cerro Alegre

San Enrique 339-A, Cerro Alegre
Horario
Martes a Viernes de 10.00 a 12.00 y de 15.30 a 18.30 horas
Sábados de 16.00 a 19.00
Domingo, Lunes y Feriados: Cerrado


Biblioteca Libroalegre Montedónico

Pezoa Véliz con Vargas Stoller, al interior del CESFAM Puertas Negras.
Horario
Miércoles , Jueves y Viernes de 15.00 a 17.30 horas