¡Vuelve a revivir los cuentos de Alfredo! Club 4 gatos presenta serie de video-lecturas en voz alta

7 junio, 2021

Alfredo es un hombrecito alegre. Vive en una cómoda. Un día Alfredo dice: «¡Pucha, solo vivo aquí! ¡Tengo ganas de ver el mundo!».

Los libros de Alfredo forman parte del método danés «Fidus el Lector». Se trata de una colección de libros cortos especialmente diseñados para motivar las primeras lecturas autónomas.  

Como una manera de continuar promoviendo la lectura colectiva desde casa, en octubre del año pasado el Club de Lectura 4 Gatos presentó un ciclo de cápsulas audiovisuales con lecturas de los libros de Alfredo. La iniciativa se desarrolló mientras nuestra Biblioteca se encontraba cerrada por la pandemia, permitiendo llevar de manera digital y a través de la práctica de la lectura en voz alta, los diversos títulos que tenemos disponibles en Libroalegre. 

Los libros de Alfredo forman parte del método danés «Fidus el Lector», una colección de libros cortos especialmente diseñada para lectores principiantes. Cada libro está compuesto de frases cortas con muchas repeticiones pensados para facilitar el proceso de aprendizaje; este formato motiva a los primeros lectores a sentirse capaz de leer un libro completo y seguir leyendo los demás títulos de la serie con mayor autonomía (cada serie incluye 5 libros). 

La serie que presentamos en nuestro canal de Youtube consta de los cuentos: Alfredo y el trencito rojo; Alfredo duerme en carpa; Alfredo y el pájaro negro; Alfredo y el dragón verde; y, Alfredo y los dragones grises. 

“La curiosidad para explorar el mundo, hacer amigos y ayudarse a enfrentar desafíos son temáticas que interesan y conciernen a los niños y a las niñas. La serie que está compuesta por 5 libros les animará a escuchar o leerlos todos, acompañando al hombrecito amable, Alfredo en sus aventuras”, expresó Saskia Klosius, coordinadora de nuestra Biblioteca de Cerro Alegre y del Club 4 Gatos. 

Desde ONG Libroalegre les invitamos a conocer a Alfredo, un hombrecito alegre que vive en una cómoda y se siente muy solo. Él tiene curiosidad de explorar el mundo; afuera de su cómoda se encuentra con un trencito rojo que lo llevará por distintos lugares y a hacer nuevos amigos que lo apoyarán en los desafíos que enfrentan.

A continuación presentamos las cinco videolecturas, También pueden acceder al ciclo completo, aquí. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca Libroalegre Cerro Alegre

San Enrique 339-A, Cerro Alegre
Horario
Martes a Viernes de 10.00 a 12.00 y de 15.30 a 18.30 horas
Sábados de 16.00 a 19.00
Domingo, Lunes y Feriados: Cerrado


Biblioteca Libroalegre Montedónico

Pezoa Véliz con Vargas Stoller, al interior del CESFAM Puertas Negras.
Horario
Miércoles , Jueves y Viernes de 15.00 a 17.30 horas