SÁB 24 ABRIL: Payasa Romera nos invita a una nueva sesión de cuentos de terror

22 abril, 2021

Tras presentarnos tres narraciones tenebrosas basadas en cuentos de terror del folklore popular adaptados por Alvin Schwartz (que pueden revisitar aquí), la divertida Payasa Romera vuelve con “Historias horrorosas: Segundo infarto”. 

Este sábado 24 de abril a las a las 17.00 horas en nuestro canal de Youtube (al que pueden suscribirse AQUÍ), Romera nos presentará una misteriosa narración, inspirada en El cuarto prohibido, tomado de la tradición popular castellana, adaptado e ilustrado por Itziar Ezquieta. 

«¿Quién se atreve a destrozar mi casa y a despertarme?, gritó por el hueco del árbol el gigante, ciego de ira, tras recibir un golpe con el hacha. Y, para compensarle, el leñador tuvo que darle a la mayor de sus hijas…» Se trata de un cuento escalofriante que nos traslada a un mundo misterioso y desconcertante. A pesar de la aparente crueldad de la historia, los lectores entenderán de manera intuitiva el carácter simbólico de esta narración en la que el bien triunfa sobre el mal.

«En esta ocasión, les contaré una historia muy terrorífica. Se trata de un leñador muy pobre que tenía tres hijas. Para poder alimentar a su familia, él iba diariamente al bosque a cortar leña que luego vendía. Un día encuentra un árbol seco que llama su atención y entonces ¡puaf, su hacha desaparece! El leñador se enfrentará a un gigante que tiene un cuarto prohibido en su casa.. y no les contaré más, mua-ha-há», expresó la irreverente payasa. 

Sobre la Payasa Romera

Romera se define a sí misma como una payasa exótica y extraordinariamente fracasada. Interpretada por Maju Castro, actriz argentina radicada en Valparaíso, es además integrante de Takikardia Clown (compañía de payasos y payasas de Valparaíso).

 

Biblioteca Libroalegre Cerro Alegre

San Enrique 339-A, Cerro Alegre
Horario
Martes a Viernes de 10.00 a 12.00 y de 15.30 a 18.30 horas
Sábados de 16.00 a 19.00
Domingo, Lunes y Feriados: Cerrado


Biblioteca Libroalegre Montedónico

Pezoa Véliz con Vargas Stoller, al interior del CESFAM Puertas Negras.
Horario
Miércoles , Jueves y Viernes de 15.00 a 17.30 horas