Libroalegre abre sus puertas para préstamos y devoluciones de libros

4 noviembre, 2020

Ya en Fase 3 (Preparación) de Cuarentena, desde Libroalegre nos motiva anunciar que desde el miércoles 4 de noviembre activamos el sistema de préstamo de libros. Tomando todas las medidas de resguardo sugeridas por las autoridades sanitarias, nuestras puertas estarán abiertas cuatro días a la semana para que soci@s y nuev@s soci@s puedan acceder a nuestros libros.

Los horarios disponibles para préstamos y devoluciones serán los miércoles y jueves de 10.00 a 12.00 horas, los viernes de 15.30 a 18.30 hrs. y los sábados de 16.00 a 19.00 horas, tomando las medidas señaladas en el protocolo de re-apertura segura de la Biblioteca (adjunto al pie de la nota). El ingreso será de un máximo de tres personas a la vez. 

Tal como señala Saskia Klosius, coordinadora de la Biblioteca de Cerro Alegre: «Estamos muy contentos de invitarles a la biblioteca para realizar inscripciones, préstamos y devoluciones de libros. Los libros son grandes acompañantes, especialmente en tiempos difíciles, y a muchas familias les hacían falta durante los meses pasados. En esta fase de la apertura van a poder volver a llevar 5 cuentos por 2 semanas a sus casas para disfrutar la lectura con sus hijos e hijas. Es importante que todos y todas colaboran con las medidas necesarias implementadas para asegurarnos que la experiencia de ir a la Biblioteca Libroalegre sea segura y agradable para todos y todas». 

Para el cuidado de tod@s, es importante señalarles que el propósito de la re-apertura es exclusivo para préstamo y devolución de libros para lectura en casa, y que nuestro espacio aún no se encuentra abierto para lectura u otras actividades.
 
? Consultas a bibliolibroalegre@gmail.com

 

¿CÓMO SER SOCI@?

Quienes deseen acceder al amplio catálogo de libros disponible en Libroalegre pueden inscribirse en este formulario en línea y confirmar su membresía anual, cancelando vía transferencia electrónica un valor único de $25.000 (veinticinco pesos chilenos) al año. L@s soci@s  pueden acceder a préstamos de hasta 5 libros por 2 semanas, con una multa de $200 (doscientos pesos chilenos) por día de retraso.

Para quienes ya son Soci@s de Libroalegre, anunciamos que sus inscripciones se renovarán sin costo por el tiempo en que estuvo cerrada la Biblioteca, hasta el vencimiento de la inscripción.

PROTOCOLO DE VISITA:

 

Biblioteca Libroalegre Cerro Alegre

San Enrique 339-A, Cerro Alegre
Horario
Martes a Viernes de 10.00 a 12.00 y de 15.30 a 18.30 horas
Sábados de 16.00 a 19.00
Domingo, Lunes y Feriados: Cerrado


Biblioteca Libroalegre Montedónico

Pezoa Véliz con Vargas Stoller, al interior del CESFAM Puertas Negras.
Horario
Miércoles , Jueves y Viernes de 15.00 a 17.30 horas