CINE EN BIBLIOTECA LIBROALEGRE 12 – 23 DE JULIO

11 julio, 2016

De martes a sábado, a las 17.30 hrs.

MARTES 12

Tres cuentos de Beatrix Potter

Edad recomendada: 3-8 años

Duración: 78 min

El cuento de los conejitos de Flora y la ratita Lucinda

Después de darse un festín en los motones de basura del jardín del señor Gregorio, los conejitos de Flora caen rendidos y son secuestrados por el señor Gregorio mientras duermen. La ratita Lucinda acude al rescate de los conejitos.

El cuento de dos ratones traviesos y Juan Ciudad

Mientras Juan Ciudad está entreteniendo a Timoteo Guillermo, su huésped que ha llegado de la ciudad, Tomás Thumb y Hunca Munca, dos ratoncitos malos, exploran una casa de muñecas destrozando todo a su paso.

El cuento del señor Raposo

Siete conejitos se han perdido y a Tomás el Tejón se la ha visto cargando un pesado saco con “algo vivo” dentro. El conejito Benjamín sale en busca de sus hijos acompañado de Perico el conejo travieso.

MIÉRCOLES 13             

Tres cuentos de H.C Andersen.

Edad recomendada: 4-9 años

Duración total 49 min

El muñeco de nieve

Gracias a la pasión de dos enamorados, una fría mañana de invierno nació el muñeco de nieve. Y éste, desde el gélido parque en el que vive, se fija en la hermosa estufa panzuda de la casa de enfrente.

El viejo farol

Después de una larga y dura vida profesional ilumniando el camino, el viejo farol está cansado y ansía retirarse. Para celebrarlo sus mejores amigos le obsequian con regalos que necesitan una vela encendida para cobrar vida.

El escarabajo

Harto de no sentirse respetado, el escarabajo Barty decide abandonar el establo real. Necesita demostrar que él también merece unos zapatos de oro como los caballos y tiene que salir al mundo para lograrlos.

JUEVES 14        

La estrella de Laura

Edad recomendada: 4-9 años

Duración: 78 min

Cuando la pequeña Laura y su familia se mudan a la ciudad dejando su maravillosa y querida casa en el campo, Laura se siente perdida, es difícil para ella hacer nuevos amigos en una ciudad tan grande. Pero en una noche llena de magia, Laura descubre una radiante estrella y con todo su cariño le cura la patita surgiendo una entrañable amistas entre ellas. A cambio, la estrella da vida a los juguetes de Laura y la lleva volando por el cielo.

Pero pronto Laura descubre que la estrella se está apagando poco a poco porque echa de menos su hogar, tal y como le pasaba a ella. Laura se da cuenta de que la casa de uno está siempre donde se encuentran las personas a las que amas y con la ayuda de su hermano Tommy, su vecino Max y un gatito-robot volador ayuda a la pequeña estrella a regresar al cielo.

VIERNES 15     

Momo

Edad recomendada: 6-11 años

Duración: 86 min

Basada en la famosa novela de Michael Ende, el autor de La historia interminable. Momo es una niña muy especial que acaba de encontrar nuevos amigos y una casa en las ruinas de un anfiteatro. Pero un día un humo gris y denso cubre la ciudad. Los malvados hombres grises quieren hacer prisioneros a los hombres robándoles el tiempo. ¿Podrá impedirlo Momo? ¿Qué ocurrirá con sus amigos? ¿Se saldrán con la suya los malvados hombres grises?

Una aventura a contrarreloj en la que la fuerza de la amistad será la única arma para luchar contra ellos.

SÁBADO 16

El Osito Polar – la isla misteriosa

Edad recomendada: Para toda la familia

Duración: 77 min

El osito polar Lars y sus amigos Caruso el pingüino y Robby la foca viven en el polo norte. Un día jugando quedan encerrados en un tren que les lleva muy al sur. Así empieza su aventura que les lleva a las Islas Galápagos. En este paraíso tropical conocen a muchos exóticos y divertidos animales como pájaros, cangrejos y tortugas. Pero unos científicos quieren atrapar a un nuevo y misterios amigo de Lars. Una película de amistad y amor por la naturaleza.

MARTES 19

Tres cuentos de Beatrix Potter

Edad recomendada: 3-8 años

Duración: 78 min

La oca Carlota y el gato Tomás

Doña Milagros de Miau ha invitado a sus amigos a merendar y quiere que sus hijos estén limpios e impecables. El jardín de la granja no es el mejor lugar para que juegen el gato Tomás y sus hermanas. La oca Carlota decidió que la granja no era un buen lugar para incubar sus huevos.

La historia de Samuel Bigotes

El travieso gato Tomás se encontró de pronto en un cuarto oscuro y mohoso. Era la morada del gordo comilón Samuel Bigotes, una enorme y vieja rata muy aficionada a cenar con brazo de gitano de gato y dispuesta a darse un festín.

El sastre de gloucester

Un pobre sastre tiene el encargo de hacer un lujoso traje de boda para el alcalde, pero de repente se pone enfermo y tiene que irse a casa sin terminarlo. La mañana de la boda vuelve al taller y se queda atónito al encontrar el traje y el chaleco terminados.

MIÉRCOLES 20  

Los Gnomos – dos historias

Edad recomendada: Para toda la familia

Duración: 60 min

Aquí tenemos dos bonitas aventuras de nuestros amigos los gnomos, que viven el valle más mágico del mundo. Veremos como las hadas buenas del bosque les ayudan y como la malvada bruja Elvira, con el monstruo, intenta poner en peligro todo el mundo de nuestros amiguitos. No te pierdas sus fantásticas aventuras.

JUEVES 21        

La profecía de las ranas

Edad recomendada: 5- 9 años

Duración: 87 min

Cuarenta días y cuarenta noches de lluvia. No es la primera vez que la humanidad se enfrenta a un problema de esta magnitud. Las ranas lo profetizaron y ahora dos adultos y dos niños improvisan en un granero una especie de arca donde se reúnen toda clase animales. En esta casa flotante sólo hay papas para comer, lo que no gustará precisamente a los animales carnívoros que habitan en el barco. Sólo con tesón y voluntad los humanos y animales de esta particular arca podrán salir airosos de esta espectacular aventura.

UNA HISTORIA DE AMISTAD ENTRE HUMANOS Y ANIMALES

VIERNES 22     

Qué vivan los fantasmas

Edad recomendada: 6-11 años

Duración: 81 min

Un grupo de niños desea reconstruir el castillo en ruinas que hay cerca de sus casas. Su propósito es convertir el castillo en una gran cabaña. Jouza, propietario de una tienda de la aldea, tiene otros planes. Ha convencido a un grupo de aldeanos y pretende convertir el castillo en una inmensa granja de setas. No parece que los chicos vayan a tener muchas oportunidades, pero los fantasmas del caballero Brtník y su hija, los eternos vigilantes del castillo, ayudarán a los que tengan las intenciones más honestas.

Un clásico infantil de los 70, grabado en Chequia con niños y niñas actores.

 SÁBADO 23

Kirikú y la bruja

Edad recomendada: 4-9 años

Duración: 71 min

En el corazón de África, un poblado vive dominado por la malvada bruja Karabá. Tan sólo Kirikú, un niño pequeño, parece tener el valor suficiente para enfrentarse a la bruja. Únete a Kirikú en un emocionante viaje lleno de peligros y amenazas hasta la montaña prohibida. A lo largo de su aventura, Kirikú establecerá una relación especial con los animales de la selva que le ayudarán a descubrir el secreto de cómo derrotar a la bruja Karabá, convirtiéndose así en el nuevo príncipe de la selva.

 

Biblioteca Libroalegre Cerro Alegre

San Enrique 339-A, Cerro Alegre
Horario
Martes a Viernes de 10.00 a 12.00 y de 15.30 a 18.30 horas
Sábados de 16.00 a 19.00
Domingo, Lunes y Feriados: Cerrado


Biblioteca Libroalegre Montedónico

Pezoa Véliz con Vargas Stoller, al interior del CESFAM Puertas Negras.
Horario
Miércoles , Jueves y Viernes de 15.00 a 17.30 horas