Calcetín con Papa

La revista Calcetín con papa es una revista hecha por niños para niños. El primer número salió en el 2006 en Valparaíso y desde entonces la ONG ha publicado 17 números incluyendo ediciones adolescentes y especiales de las regiones del BíoBío y La Araucanía.

La revista se distribuye en escuelas y liceos públicos a través de talleres de lectura y se vende en nuestra biblioteca LibroAlegre. Los textos son cortos, escritos con el propio lenguaje de los niños/jóvenes y sobre temáticas elegidas por ellos mismos. Eso, en conjunto con ilustraciones, también hechas por niños y jóvenes, y un diseño colorido y llamativo, es la explicación del gran éxito que tiene la revista tanto en lectores habituales como en los que más rechazan la lectura.

Ver película Leer Historia de Calcetín con Papas

Libros

La ONG Libroalegre publica libros de literatura infantil y juvenil en las áreas de creación y educación. Desde el año 2013 ha editado tres libros de literatura producida por niños y adolescentes; dos guías pedagógicas de promoción de la lectura y la escritura en las salas de clase, y una guía de orientación para instalar bibliotecas infantiles.