Voluntarias, apoderados, profesores y educadores se involucran en nuestra ONG y apoyan con conocimientos, experiencias, opiniones. Nuestro trabajo en escuelas, liceos y comunidades nos pone en contacto con personas que están buscando, al igual que nosotros, como mejorar la educación. Aquí damos un espacio para que hablen y opinen en torno a la lectura y su labor con ella.

“Muchos niños lectores se dan cuenta del afán didáctico de algunas de sus lecturas, y las rechazan”

16 / 04 / 2018

Berta Concha, socia fundadora y directora de Liberalia Ediciones y librería Prosa & Política, es una mujer de libros. Desde muy pequeña se relacionó con ellos a través de su familia en Cobquecura, al sur de…

Ver +

“En Libroalegre no hay mentalidad clasista, cualquier persona está invitada a venir a leer”

21 / 08 / 2017

Beth Anne Martin es de Estados Unidos y Diego Velasco, de Chile. Son pareja y durante más de tres años han sido voluntarios de la biblioteca Libroalegre. Se conocieron jugando fútbol en la playa Caleta Abarca…

Ver +

“Es muy gratificante sentirse parte de una comunidad”

26 / 07 / 2017

Bjørn es un joven danés de 21 años que llegó en febrero para ser voluntario en Bibliotecas Libroalegre y que estuvo con nosotros cinco meses. Antes de venir  estaba terminando su Enseñanza Media en Copenhague, y…

Ver +