50 nuevas historias

Anne Hansen, fundadora de las bibliotecas Libroalegre, estuvo dos meses de visita en Chile. Durante su estadía conoció a las nuevas voluntarias de la ONG y compartió con todo el equipo de trabajo. Su tiempo lo dedicó, sobre todo, a traducir libros del danés y del sueco al chileno para que los niños en Chile tengan acceso a nuevos títulos. En total tradujo 50 libros, 50 nuevas historias sobre diferentes temas: la infancia de Dios, la Segunda Guerra Mundial, la bomba atómica sobre Hiroshima, la religión o costumbres incomprensibles como la de vendar los pies de niñas en Japón para que no crezcan. Ah, y también la historia de un Viejito Pascuero lateado de tanto frío y trabajo en Navidad y que sueña con unas buenas vacaciones bajo el sol.

Aparte de encontrar y traer interesantes libros contemporáneos para mejorar el fondo de nuestras bibliotecas, Anne anda en constante búsqueda de fondos para la organización. Es un trabajo muy difícil conseguir donaciones para lo que más necesitamos: arriendo y cuentas. Aquí en Chile visitó a los pocos socios donantes que tenemos animándoles a seguir aportando. Ser socio donante en nuestra ONG significa donar 25mil pesos anuales. Es un aporte al desarrollo cultural de los niños chilenos, a darles un espacio de reflexión a través del acceso a buenos libros y así fortalecer la democracia en el país.

Ahora que ya volvió a Dinamarca, Anne sigue la misma lucha allá. Más socios donantes, más donaciones. Su sueño, y el de la ONG, es tener una casa propia en Valparaíso. Durante su estadía también buscó posibles terrenos y apoyos para construir nuestro nueva biblioteca. Su preocupación siempre es que las bibliotecas continúen, que no desaparezcan un día porque no hay dinero para pagar el arriendo. Y de esa manera asegurar que el trabajo que ONG Libroalegre viene realizando desde 2001 en el ámbito de la literatura de la cultura para niños y jóvenes continúe y siga creciendo.

 

web2-1